¡Salimos en la Tele!

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    ¡Salimos en la tele!

    A raíz del confinamiento, en 2020, la multiplicación del teletrabajo, a menudo sin preparación previa, dio libre paso a un fuerte incremento de los ciberataques. Ello ha dejado al descubierto la necesidad de estar preparados ante los ciberriesgos, sin importar el tamaño de nuestra empresa u organización.

    Así fue, cómo un día de finales de diciembre tuvimos la sorpresa de recibir una llamada de una periodista, quién nos solicitó una entrevista sobre temas de ciberseguridad, particularmente orientado a las PYMES y al usuario final. Después de pensarlo un poco y ver quién del equipo podría, nuestro colega Jan Pros hizo una gran presentación y, aunque acompañada de algunas otras, el pasado 29 de abril de 2021 apareció en el programa “L’Informatiu” de TVE1.

    PRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA PROTECCIÓN ADECUADA CONTRA LOS CIBERATAQUES

    Aprovechamos este vídeo para recordar los principios básicos que debemos seguir para asegurarnos una protección adecuada, tanto a nivel empresa como personal:

    1. En caso de duda siempre consultar sobre la legitimidad del enlace, fichero, documento, o eliminarlo

    No abrir ningún enlace, ni descargar ningún fichero adjunto que esté en un correo electrónico sobre el que tengamos alguna duda. También podemos llamar al emisor para asegurarnos que el correo es legítimo.

    2. Uso de contraseñas seguras y doble autenticación

    Las contraseñas deben cumplir con las siguientes reglas: mínimo 8 caracteres, mezcla de letras, número, mayúsculas y signos de puntuación.

    3. Copias de seguridad

    Es importante realizar copias de seguridad periódicas. Protege contra la perdida de datos, tanto por perdida o robo del dispositivo como por ransomware.

    4. Sistemas actualizados

    Es vital para la seguridad de nuestros datos asegurarnos que disponemos siempre de la última versión de las aplicaciones y sistemas operativos que utilizamos.

    5. Seguridad en los accesos a sistemas internos desde Internet

    Siempre utilizar software de seguridad, herramientas antivirus y antimalware, cortafuegos personales, herramientas de borrado seguro, etc. Es algo a lo que no debemos renunciar cuando usamos herramientas informáticas.

    6. Cifrado de dispositivos

    Cifrar toda información sensible, es la mejor forma de protegerla ante cualquier amenaza y/o perdida.

     

    Más información:

    Copias de seguridad: ¿están protegidos los datos de mi empresa?

    Concienciación en ciberseguridad de los empleados: un tema pendiente

    Privacidad y seguridad protagonizan la nueva campaña de concienciación de INCIBE y Google

    Kit de concienciación

    #escuda #TVE1 #Informatiu #PYMES #DatosSeguros #ContraseñasSeguras #CopiasDeSeguridad #SistemasActualizados #Antivirus #Antimalware #Cortafuegos #Firewall #BorradoSeguro #CifradoDeDatos

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras