Proyectos informáticos
a medida en Barcelona

| 01 :: soluciones TIC

Diseñamos y construimos las soluciones TIC que tu empresa necesita

ESCUDA pone a disposición de tu empresa un equipo técnico con más de 20 años de contrastada experiencia, tanto en la ejecución como en la planificación, diseño, dirección, ejecución y coordinación de Proyectos Informáticos en los más variados ámbitos.

La implementación de proyectos TIC planteada por ESCUDA contempla una solución integral desde diferentes ámbitos tecnológicos que garantiza un óptimo resultado.

Nuestra visión de los Proyectos Informáticos consiste en entregar un proyecto sólido, comprobado y totalmente finalizado. Para asegurar una puesta en marcha ágil, un ciclo de vida largo y una aplicación sólida, carente de problemas.

Fases de desarrollo de nuestros Proyectos Informáticos

Análisis de necesidades y planteamiento de objetivos

Tras estudiar las necesidades de la compañía realizamos un planteamiento inicial del proyecto adaptado a los objetivos de la empresa y lo implementamos, de forma conjunta, hasta encontrar la solución óptima.

Puesta en marcha del proyecto

Tras una fase de test, en preproducción, que nos permite identificar situaciones críticas antes de que se produzcan, gestionamos la puesta en producción y atendemos las posibles incidencias. Si es necesario, realizamos formación de forma presencial o telemática al personal de la empresa.

Fase de desarrollo

Incluye la asesoría tecnológica, el proyecto de ingeniería informática, el diseño y la ejecución del proyecto.

Mantenimiento y soporte

Con el fin de afrontar todas las fases y acompañar a tu empresa en su transformación digital, de forma eficaz y segura, ofrecemos soporte informático en la modalidad que mejor se adapte a la empresa.

| 02 :: Ámbitos de ejecución

Ámbitos de ejecución del área de Proyectos Informáticos

Infraestructuras TIC

Disponemos de amplia experiencia en optimización de infraestructuras, redes y operaciones TIC. Nuestro listado de servicios contempla las siguientes soluciones de infraestructuras TIC para pymes y empresas.

::

Soluciones para la optimización de la impresión.

::

Eficiencia energética y monitorización.

::

Infraestructuras servidoras, virtualización, almacenamiento, CPDs, sistemas de respaldo, redes Ethernet y Wireless, routers, radioenlaces, balanceadores, M2M Infraestructuras de escritorio.

::

Virtualización de escritorios y Thin Clients.

::

Infraestructuras de gestión de los dispositivos móviles MDM-MAM.

::

Building automation y gestión de la energía.

::

Informática industrial.

::

Firewalling UTM y sistemas de seguridad perimetral.

::

Data Leak Prevention.

::

Data Loss Protection.

::

Doble autentificación, SSO y gestión de identidades digitales.

::

Back up, salvaguarda de la información, disaster recovery y data recovery.

::

Video vigilancia.

::

Gestión de presencia y control de accesos.

Funcionalidades TIC

En cuanto funcionalidades TIC, ESCUDA brinda, entre otros, los siguientes servicios informáticos.

::

Gobierno, Riesgo y Cumplimiento.

::

Mensajería, entornos de colaboración y salvaguarda de correo electrónico.

::

Gestión de Service Desk y despliegue de software.

::

Monitorización, inventario y gestión del ciclo de vida de los activos.

::

Accesibilidad remota y virtualización de aplicaciones.

::

Accesibilidad Portal SSL y VPN.
| 03 :: Ingeniería TIC

Ingeniería TIC

Especialistas en el desarrollo de proyectos
de ingeniería informática para empresas

Tras más de 20 años dedicados a planificar, diseñar, implementar, dirigir y ejecutar proyectos de ingeniería informática para empresas de los más diversos sectores, nuestro equipo de ingenieros está capacitado para afrontar todo tipo de Proyectos Informáticos a medida.

En todos ellos nos nutrimos del amplio conocimiento y formación en las últimas tecnologías, avances y tendencias del mercado en software, hardware, comunicaciones y redes. Y las adaptamos a las necesidades de la empresa.

De hecho, el proceso de trabajo que aplicamos toma como punto de partida las necesidades de nuestros clientes. A partir de ahí cumple diversas fases hasta la entrega del proyecto totalmente integrado: control del cambio, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de los nuevos sistemas de información. Añadiendo, siempre que sea necesario, una fase de formación al equipo de trabajo del cliente.

Valores de nuestros Proyectos Informáticos: Experiencia, conocimiento y especialización

La suma de experiencia en el desarrollo de proyectos para diferentes sectores y el equipo especializado en proyectos de ingeniería informática, unidos al conocimiento del mercado y las tendencias informáticas, se convierten en una garantía de éxito para nuestros clientes.

Desarrollamos
Proyectos Informáticos
a medida
para tu empresa

Queremos ser el tu proveedor TIC – ESCUDA, ingeniería informática especializada en proyectos para empresas y pymes (Barcelona)

Desarrollamos
Proyectos Informáticos
a medida
para tu empresa

Queremos ser tu proveedor TIC – ESCUDA, ingeniería informática especializada en proyectos para empresas y pymes (Barcelona)