Google Chrome: Un error de seguridad recomienda actualizar el navegador de manera inmediata

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    Google Chrome: Un error de seguridad recomienda actualizar el navegador de manera inmediata

    Los usuarios que utilicen Google Chrome en ordenadores Windows, Mac o Linux deben actualizar rápidamente su versión del navegador. La causa de esta actualización es una fuga de seguridad día cero, es decir, un error que primeramente no había sido detectado por Google y que, ahora, una vez conocido se puede solucionar mediante esta actualización.

    error seguridad Google Chrome

    Este error de seguridad tiene relación con FreeType, un software libre integrado en el Google Chrome que generalmente es utilizado para transformar imágenes vectoriales de tipografías en mapas de bits. Un ciberataque pudo insertar código inapropiado en determinados ordenadores utilizando una función de FreeType que procesa imágenes PNG integradas en tipografías.

    Este fallo de seguridad se ha corregido enseguida, fue descubierto por el investigador de seguridad Sergei Glazunov de Google Project Zero, éste lo notificó el 19 de octubre en FreeType. Los programadores desarrollaron una actualización urgente, la FreeType 2.10.4, el día 20 de octubre para corregir este error. Al día siguiente, el 21 de octubre, Google Chrome incorporó esta actualización en la versión 86.0.4240.111 y aconseja a sus usuarios que actualicen rápidamente el navegador a esta versión para evitar ciberataques indeseados. La nueva versión se instalará automáticamente en muchos ordenadores pero en caso de no tenerlo configurado así se recomienda hacerlo de manera manual.

    En ESCUDA, como expertos en ciberseguridad y seguridad informática, podemos aportar nuestro saber hacer para ayudarte con cualquier duda o pregunta que te surja. Si necesitas información o asesoramiento en torno a esta actualización urgente de Google Chrome no dudes en contactar con nosotros, llamando al 931 931 848 o rellenando este formulario.

    Más información: Chrome Releases

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras