Fuga de seguridad en los protocolos TCP/IP podría afectar a millones de dispositivos IoT

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    Fuga de seguridad en los protocolos TCP/IP podría afectar a millones de dispositivos IoT

    La Agencia de Seguridad e Infraestructuras de Ciberseguridad de Estados Unidos (CISA) ha alertado de fugas de seguridad críticas en el software que desarrolla la organización Treck, relacionada con los protocolos TCP/IP. Estos protocolos son usados por todos los ordenadores conectados a Internet para que los diferentes dispositivos puedan conectarse entre sí.

    Iot Internet of things

    Un software utilizado e todo el mundo

    Se han reportado un total de cuatro fugas que afectan la versión 6.0.1.67, dos de ellas han sido cualificadas como críticas. Hay que tener en cuenta que este software es utilizado en todo el mundo en ámbitos tan diversos como la industria, diferentes tecnologías de la información, salud y sistemas de transporte.

    Las consecuencias de estos errores de seguridad podrían ser diversos y podrían afectar a dispositivos del Internet de las Cosas. En este sentido, algunos de los ataques ejecutarían de forma remota código malicioso en dispositivos concretos, inutilizándolos o reseteándolos. Otra posibilidad sería la entrada de usuarios no autorizados en un dispositivo.

    Para evitar ser víctima de un ciberataque a causa de este error Treck recomienda a los usuarios adaptar su software a la versión 6.0.1.68 y corregir, así, las vulnerabilidades.

    Se debe tener cuidado con las vulnerabilidades del software relacionadas con los protocolos TCP/IP, a principio del mes de diciembre de 2020, los investigadores de la empresa Forescout revelaron 33 vulnerabilidades en este ámbito que podrían afectar miles de dispositivos.

    Resulta muy complejo detectar la gran variedad de dispositivos IoT que podrían haberse visto afectados, por esta razón se ha lanzado una herramienta de detección que permite comprobar si un dispositivo determinado está funcionando con un software de protocolo TCP/IP vulnerable.

    Esta vulnerabilidad demuestra que es necesario tener en cuenta muchos aspectos para prevenir todo tipo de ciberataques. Si crees que necesitas revisar la ciberseguridad de tu organización, desde ESCUDA te podemos ayudar. Nos encontrarás en el 931931848 o, si lo prefieres, puedes completar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    #escuda #Ciberseguridad #IoT #fugasdeseguridad # ProtocolosTCP/IP #codigomalicioso #ciberataque #vulnerabilidades #dispositivosafectados #herramientadedetección

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras