La doble autenticación para timbres y porteros inteligentes, cada vez más necesaria

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    La doble autenticación para timbres y porteros inteligentes, cada vez más necesaria

    Razones contraseña segura

    Los timbres y porteros automáticos inteligentes refuerzan la seguridad en el acceso a los espacios privados. Sin embargo, estos dispositivos también pueden ser hackeados por lo que, para poder utilizarlos, es necesario reforzar, cada vez más, el sistema para identificarse.

    Un ejemplo de este refuerzo de la seguridad lo encontramos en la marca Ring, dedicada a ofrecer timbres y porteros automáticos inteligentes. Unos informes recientes descubrieron que varios hackers habían podido acceder a dispositivos de la marca, a partir de esta información, Amazon, propietaria de la marca, obligará a partir de ahora a que los usuarios de Ring sigan el proceso de doble autenticación cuando utilicen los productos de la marca.

    Hasta ahora, el proceso de doble autenticación en los aparatos de la marca Ring era opcional, a partir de ahora será obligatorio para prevenir accesos indebidos. Esto significa que para utilizar los aparatos de la marca, aparte del nombre de usuario y la contraseña será necesario introducir un código secreto de seis dígitos enviado al teléfono o al correo electrónico, según lo que se haya elegido. Este nuevo nivel de seguridad impedirá el acceso a usuarios no autorizados que hayan conseguido de manera fraudulenta el nombre de usuario y la contraseña. La organización también ha introducido alertas que llegarán a las cuentas de Ring si a estos se accede desde un nuevo usuario o navegador.

    Aparte de estas mejoras de seguridad, Ring también ha pausado el uso de gran parte de los servicios de analítica de terceros y ahora ofrece la opción de elegir si se quiere compartir o no esta información con terceros.

    Sin embargo todavía no se ha alertado a los usuarios que cambien sus contraseñas, especialmente teniendo en cuenta que estas habrían sido expuestas a fugas de seguridad anteriores, esta indicación es importante para asegurarse de que la contraseña es efectiva.

    La doble autenticación es una tendencia cada vez más presente y necesaria, un ejemplo de esta afirmación es el comunicado que ha hecho Google anunciando que pedirá este procedimiento a los usuarios que tengan una cuenta en Nest, su división de productos inteligentes, y que no estén conectados a una cuenta de Google.

    Si necesitas más información para reforzar la seguridad de los accesos a tu organización no dudes en contactar con nosotros, puedes rellenar este formulario o llamar al 931 931 848.

    Fuente: Hacker News

    #seguridadinformatica

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras