Un ciberataque consigue acceder a información confidencial de la vacuna Pfizer para la Covid-19

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    Un ciberataque consigue acceder a información confidencial de la vacuna Pfizer para la Covid-19

    La Agencia Europea del Medicamento ha sufrido un ciberataque, aunque el comunicado de la organización pública no ha dado detalles del ciberataque, sí hemos conseguido más información gracias a las compañías Pfizer y BioNTech, responsables de una de las vacunas contra la Covid-19, que han alertado de que los hackers han accedido a información sobre la vacuna que están desarrollando.

    La farmacéutica de Estados Unidos y su socia europea BioNTech especificaron que tenían documentos sobre la vacuna almacenados en el servidor que ha sido hackeado. Las dos organizaciones desconocen si se ha podido acceder a los datos de alguno de los voluntarios que han participado en las pruebas de la vacuna. Por otro lado aseguran que esto no ha afectado a sus sistemas. De todos modos este hecho no afectará el calendario de aprobación de uso de la vacuna previsto para el próximo 29 de diciembre.

    De todos estos hechos no se sabe más información, en este momento hay una investigación en curso y hasta que no se aclare todo el asunto, las organizaciones implicadas han preferido no dar más datos sobre la cuestión.

    Este ciberataque demuestra, una vez más, que dentro del amplio abanico de datos que gestionan las organizaciones las de tipo sanitario son las más sensibles y, en consecuencia, las más buscadas por los ciberatacantes.

    En Escuda somos expertos en ciberseguridad, si sospechas que has podido sufrir un ciberataque o tienes miedo de sufrir alguno, te podemos ayudar a reforzar la seguridad de los datos de tu organización, por lo que no dudes en contactar con nosotros llamando al 931 931 848 o rellenando este formulario.

    Fuentes: Xataka y El País.

    #escuda #ciberataque #EMA #Covid-19 #vacuna #proteccióndedatos #servidorhackeado #datossensibles #datossanitarios #hackers

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras