Adobe Flash Player certifica su final el 31 de diciembre

    Acepto y he leído la política de privacidad.Ver política.
    Responsable tratamiento: ESCUDA SGSI, S.L.
    Finalidad: venta de bienes, servicios y comunicación comercial.
    Derechos: entre otros, acceso, rectificación, supresión a escuda@escuda.es

    Acepto recibir información con fines publicitarios y de prospección comercial, incluido el envío de boletines y noticias (email, SMS y cualquier otro medio electrónico) sobre promociones y novedades de ESCUDA SGSI S.L. relacionados con servicios informáticos y ciberseguridad.

    Adobe Flash Player certifica su final el 31 de diciembre

    Adobe Flash Player fue un complemento muy popular y necesario para poder navegar por Internet y disfrutar de muchos de los contenidos que se encontraban hace unos años en las páginas web. Esta popularidad ha ido bajando y, en los últimos años, su implantación ha pasado a ser minoritaria. Ahora, Adobe, propietaria del reproductor, está a punto de darle su adiós definitivo.

    flash player fin soporte

    Adobe Flash Player fue un complemento muy popular y necesario para poder navegar por Internet y disfrutar de muchos de los contenidos que se encontraban hace unos años en las páginas web. Esta popularidad ha ido bajando y, en los últimos años, su implantación ha pasado a ser minoritaria. Ahora, Adobe, propietaria del reproductor, está a punto de darle su adiós definitivo.

    Flash dejará de apoyar a Adobe Flash Player a partir de enero de 2021 de modo que conservar este complemento en nuestros navegadores puede significar sufrir agujeros de seguridad peligrosos. La organización, además de detener el soporte a este producto, también eliminará el enlace de descarga y todo rastro de esta aplicación en su web.

    Esta estrategia para hacer desaparecer Adobe Flash Player irá acompañada de otras acciones realizadas por los principales navegadores web y Microsoft para asegurarse de que el reproductor deja de utilizarse.

    Los principales navegadores web como Chrome, Firefox, Edge o Safari dejarán de utilizarlo en enero de 2021 aunque, actualmente, muchas versiones de navegadores ya bloquean de forma automática el contenido que necesita Adobe Flash Player para reproducirse.

    Además Microsoft también ha movido ficha para hacerlo desaparecer, este mes de octubre lanzó una actualización opcional de Windows 10 dirigida especialmente a los usuarios que quisieran eliminar antes de tiempo el Adobe Flash Player. Con esta eliminación avanzada la organización quería que los usuarios comprobaran antes del final de plazo si la ausencia del reproductor tenía algún impacto en su día a día.

    Microsoft permitirá dos excepciones para utilizar el Adobe Flash Player

    Aunque el avance de Microsoft para eliminar Adobe Flash Player, el gigante informático tendrá disponibles dos excepciones que permitirán, en algunos casos, continuar temporalmente con su uso. La primera excepción afecta a los navegadores Internet Explorer 11 y Microsoft Edge Legacy que recibirán apoyo hasta el verano de 2021, en este momento Microsoft eliminará, a través de actualizaciones de Windows, los marcos de desarrollo, las políticas del grupo y las interfaces de usuario que gestionan el comportamiento de Flash Player.

    La segunda excepción se limita a los clientes empresariales, en este caso Microsoft Edge permitirá la ejecución de Flash Player como un complemento a través del modo Internet Explorer, en este caso, sin embargo, no se recibirá el apoyo d’Adobe.

    Las causas de su desaparición han sido diversas, de entrada los numerosos errores de seguridad que arrastraba, posteriormente aparecieron otros lenguajes más efectivos como el HTML5 que se convirtieron en herramientas más seguras y viables para generar contenidos webs. A partir de la evolución hacia nuevos lenguajes los navegadores los fueron integrando en sus complementos y fueron dejando de lado el Adobe Flash Player. Finalmente la negativa de Apple para hacerlo compatible con sus productos terminaron de sentenciar el futuro del reproductor de Adobe.

    Aunque sea minoritario todavía hay webs que utilizan el reproductor Flash Player en algunos de sus contenidos, hay que revisar y comprobar cuáles son estos contenidos y adaptarlos a nuevos lenguajes actuales ya que si no dejarán de ser accesibles. Por otra parte evitar actualizaciones para mantener el Adobe Flash Player sin apoyo provocará que se incrementen las posibilidades de recibir ciberataques.

    Si no estás seguro de que los contenidos web o el software de tu organización afrontan con garantías el final del Adobe Flash Player no dudes en contactar con nosotros, en Escuda somos expertos en la instalación, desarrollo, gestión y mantenimiento de servicios web e Internet, por lo que nos puedes llamar al 931931848 o rellenar este formulario.

    Fuente: OSI y Xataka

    Más información:

    Adobe Flash Player EOL General Information Page

    Microsoft finalizará el soporte para Adobe Flash Player en diciembre de 2020

    #escuda #AdobeFlashPlayer #Flash #Chrome #Firefox #MicrosoftEdge #Safari #actualizaciónWindows10 #InternetExplorer11 #MicrosoftEdgeLegacy #erroresdeseguridad #HTML5 #ciberataques

    Puede que estos artículos te gusten

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    ¿Qué es Pegasus? El software espía más famoso

    A mediados de 2021, en Francia, se comenzó a hablar mucho del software Pegasus. Un software espía o ‘spyware’ que parecía afectar a dispositivos móviles. Sobre todo smartphones de personalidades nacionales, incluido al jefe de estado francés, Emmanuel Macron.  Desde...

    Leer más

    ¿Te ha gustado este artículo?

    Comparte esta publicación con quien tú quieras